jueves, 15 de marzo de 2018

“Cargar a los bebés de frente es cruel, estresante y terrorífico para ellos”, revelan expertos

Traer a los bebés de espaldas a mamá o la persona que lo cargue provoca estrés, displasia de cadera y lesión en la columna vertebral, advierte el experto en crianza de los hijos.

 

Los padres están sobreestimulando, "aterrorizando" y lesionando a los bebés cuando usan los portabebés orientados hacia adelante, dice la doctora Cathrine Fowler.

 

"Imagínense si estuvieran atados al pecho de alguien con las piernas y los brazos al aire, dirigiéndose sin control, en un concurrido centro comercial", dijo la experta. "Sería aterrador. Es lo mismo para nuestros hijos ".



"Los portabebés y cochecitos que miran hacia afuera les dan a los bebés un bombardeo de estímulos, creando una situación muy estresante", dijo Fowler. "Al no considerar la perspectiva de nuestro bebé, somos inadvertidamente bastante crueles con los niños", agregó.

 

Un estudio realizado en 2008, descubrió que los portabebés y cochecitos que miran hacia adelante pueden obstaculizar el desarrollo de los niños y convertirlos en adultos ansiosos. Los niños que usan carriolas y carriolas que miran hacia adentro tienen el doble de probabilidades de hablar, reír e interactuar con sus padres, descubrió el estudio.


Los bebés orientados hacia adelante, en el estudio, sufrieron más estrés y, a veces incluso trauma. Los bebés orientados a los padres eran más propensos a reírse, escuchar a sus madres hablar y dormir, lo que indica niveles de estrés más bajos.



Además del estrés psicológico, los portabebés que miran hacia adelante pueden causar daño físico, incluyendo displasia de cadera y lesión espinal, según el Instituto de Displasia de Cadera. "Los bebés cuyas piernas son forzadas ya sea por pañales o colgando tienen un mayor riesgo de displasia de cadera", dice el pediatra Erika Krumbeck.



"Enderezar las piernas coloca una fuerza similar a una palanca en el fémur, lo que estimula la cadera para que salga del encaje".






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario