martes, 13 de febrero de 2018

Señales de alerta para detectar oportunamente el cáncer infantil

El cáncer infantil, es un problema de salud pública y es la segunda causa de muerte por enfermedad entre los 4 y 14 años de edad en México. Hay una serie de padecimientos que la gran mayoría de ellos son de causa desconocida a diferencia del cáncer del adulto.

 

Actualmente, se cuenta con nuevos medicamentos y terapias más personalizadas como la inmunoterapia y otros tratamientos, por lo que los niños tienen muchas posibilidades de curarse hasta en un 80 por ciento, si se detecta a tiempo.

 

En México, la leucemia es el tipo de cáncer más común en menores de 18 años y en el 75% de los casos, son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad, lo que incrementa considerablemente el tiempo y costo del tratamiento, disminuyendo de manera importante la posibilidad de curar representando un factor negativo para la salud emocional y la dinámica familiar.

 

“Conscientes de que el cáncer infantil es un problema que atañe a niños y adolescentes, Dr. Yadira Melchor, oncóloga pediatra del Centro de Cáncer ABC nos da algunas recomendaciones a los padres de familia para estar atentos a algunas señales de alerta para detectar en nuestros hijo de manera oportuna esta enfermedad y acudir al médico de inmediato: inflamación en los ganglios, crecimiento del bazo e hígado, o bien, pequeños o enormes moretones, sangrado de nariz o de encías, una gran distención abdominal, come con dificultad o tiene náuseas.



Los niños con cáncer pueden recibir durante su tratamiento: cirugía, radioterapia, quimioterapia, trasplante de células hematopoyéticas, terapias blanco o inmunoterapias.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario