viernes, 13 de octubre de 2017

Este pequeño inventó un sensor para salvar vidas ante sismos

Mateo Huamán Lonconi es un pequeño niño de 7 años, que vive en Perú. Con sólo 7 años, inventó un sensor que sirve para detectar sismos y así poder salvar a muchas familias.

 

El sensor, en palabras de Mateo, “es muy simple”: se trata de una bola de cobre dentro de una caja de madera aislada del viento, la cual está conectada a una sistema de alerta que ante algún movimiento terrestre inusual, emite una alerta.

 

El pequeño Mateo mostró su invento en la feria escolar de su ciudad, la cual tuvo gran impacto, no solo por su ingenio, sino también por el deseo del niño de salvar vidas.

 

Mateo causó tal revuelo, que el ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto Montesinos, invitó al pequeño a presentar su invento a Lima, la capital de su país. Mateo aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades que su invento fuera mejorado, con tal de salvar tantas vidas como sea posible.

 

Su sensor, construido con materiales tan simples como madera, luces led, cables, lámparas, un tuvo de acero y una lámpara, ganó la feria estudiantil Eureka, promovida por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

¿Qué te parece el logro de Mateo?

 

TE RECOMENDAMOS: Niño crea dispositivo que puede salvar la vida de muchos bebés

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario