martes, 17 de octubre de 2017

¿Cómo se contagia el virus de la Influenza?

El Dr. Felipe Aguilar Ituarte, especialista en infectología pediátrica, comenta que la influenza es altamente contagiosa, ya sea por secreciones respiratorias, a través de pequeñas gotas de saliva (al estornudar o toser), o por contacto directo. La incubación del virus de influenza se presenta de 1 a 4 días después de la transmisión. “Las personas que portan el virus lo pueden contagiar en el caso de los adultos, desde 5 días después del inicio de la sintomatología; los niños 10 días después; y las personas con algún tipo de inmunocompromiso, pueden transmitir la enfermedad por un periodo más prolongado”.

 

Además, la Dra. Patricia Cervantes destacó la importancia de vacunarse anualmente contra influenza, “ya que cada temporada van cambiando las cepas.  Por ello es que la OMS lanza a todos los productores de la vacuna las previsiones de cada año. “Es importante que la gente conozca que se está aplicando una vacuna segura y eficaz, que ha sido respaldada y aprobada por las instancias de salud nacionales e internacionales. Y de esta forma, derribar los mitos que puedan ser una barrera para la vacunación”, puntualizó.

 

Los especialistas concluyeron en que las vacunas de influenza funcionan muy bien para prevenir la enfermedad, sobre todo si se sigue la recomendación médica de su aplicación de forma anual. Es importante saber que la vacuna que se aplique debe estar pre calificada por la OMS.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario