viernes, 20 de octubre de 2017

5 maneras de disfrutar de las semillas de calabaza

Uno de los frutos más populares de esta época es la calabaza, ¡y no debemos pasar por alto sus semillas! Estas son deliciosas y muy nutritivas: son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales protegen al corazón, reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

 

También, las semillas de calabaza son una buena fuente de proteínas, que ayudan a regular el azúcar en la sangre en las personas diabéticas.

 

Y no sólo eso: contienen calcio, zinc y fósforo que mantienen los huesos sanos y fuertes; vitamina A y antioxidantes que frenan los radicales libres, y son ricas en fibra y evitan el estreñimiento.

 

A continuación, te decimos cómo puedes comerlas y disfrutarlas:

 

Crudas: las puedes extraer directamente de la calabaza con o sin cáscara. Te recomendamos masticarlas muy bien para evitar malestares estomacales.

 

Cocidas o tostadas: en muchas partes de México las venden tostaditas en un comal para consumirse como botana. ¿Ya se te antojaron?

 

Acarameladas: puedes freírlas en aceite de oliva y posteriormente agregar una cucharadita de azúcar. Eso sí, procura consumirlas con mayor moderación.

 

Acompañando tus guisos: puedes incluirlas en tus sopas y ensaladas. ¡Le darán un toque muy original y nutritivo a tu comida!

 

Como harina ¡y también como leche! Al moler las semillas en una procesadora, y es un excelente sustituto para las personas celíacas, pues no contienen gluten. Y como leche se obtiene remojando las semillas tiernas y peladas. Se añade azúcar morena, agua y canela o vainilla en polvo. Cuelas y enfrías.

 

¿Qué te parece? No dejes pasar estas deliciosas formas de consumir las nutritivas semillas de calabaza.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 beneficios de consumir calabaza 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario