jueves, 15 de marzo de 2018

Una polémica cuchara ha indignado a papás y a expertos

Uno de los momentos más frustrantes que podemos presentar los papás, es cuando hemos empezado la etapa de la ablactación con nuestros bebés, y estos rehúsan la comida que les damos o se distraen fácilmente.

 

Bajo estas circunstancias, la marca Nutriben ha creado “nutrispoon”, una cuchara tecnológica que se conecta a un celular y, mediante una aplicación y una interfaz “fácil e intuitiva”, reacciona a los movimientos del teléfono, y por medio de un holograma, proyecta animaciones en 3D mientras come el bebé.

 

Es decir, esta cuchara es como el famoso “avioncito”, cuyo slogan es “Ahora es mucho más fácil darle de comer y disfrutamos muchísimo más del momento”; que también promete que el bebé, atento a las imágenes, comerá mucho mejor.

 

No obstante, esta innovación ha recibido más críticas negativa de padres de familia y especialistas, tanto que la marca ha declarado que solamente se trata de un prototipo, “que no estará a la venta”, además de lamentar la polémica que se ha generado.

 

Tal fue la polémica que despertó esta cuchara tecnológica, que pediatras españoles lanzaron una petición en Change.org para evitar que esta cuchara llegue al mercado. “dicho dispositivo contradice las normas más básicas de nutrición infantil en donde debe primar el enseñar a comer a los niños más que el que coman por comer”, declaran médicos españoles.

 

Además, “esta cuchara contradice recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Europea Pediátrica de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición, en las que se recomienda no distraer a los niños mientras comen para que no pierdan el interés por la comida”.

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario