miércoles, 14 de marzo de 2018

Que tu peque se parezca mucho a su papá ¡tiene grandes ventajas!

Según un estudio realizado por la Universidad de Binghantom, en Nueva York, los bebés que se parecen a su padre desde el nacimiento tienen más probabilidades de pasar tiempo junto a éste y, a su vez, estar más sanos cuando cumplen su primer año. "Los padres son importantes en la crianza de un niño, y se manifiesta en la salud del niño", dijo Solomon Polachek, Profesor de Economía Distinguido de la Universidad.

 

Los resultados del estudio indicaron que los bebés que se parecían a su padre al nacer estaban más sanos un año después, lo que sugiere que el parecido padre-hijo induce a un padre a dedicar más tiempo a la crianza positiva, ya que estos padres gastaron un promedio de 2.5 días más por mes con sus bebés que padres que no se parecían a su descendencia.

 

Y esto no significa que un padre cuyo hijo no es parecido a él no vaya a amarlo o cuidarlo, sino que las estadísticas indican que los padres que encuentran en sus hijos parecido físico tienen más tendencia a pasar más tiempo y cuidados. Se crea como una empatía más profunda, y al padre le dan más ganas de cuidar su bebé y esto es por un tema de supervivencia como humanos.



Según los investigadores, los resultados resaltan la importancia en el rol que tiene un padre en la mejora de la salud infantil.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario