miércoles, 14 de marzo de 2018

Los libros infantiles de Stephen Hawking para acercar a los niños a la ciencia

Todos conocemos su famosa Teoría del Big Bang y cómo lograba, cómo nadie, que muchas personas entendiéramos la ciencia. Lo que pocos saben es que Stephen Hawking y su hija Lucy escribieron libros especialmente dedicados al público infantil, introduciéndolos al mundo de la astronomía y la física de forma divertida.

 

Los libros de la saga de George están pensados para niños de entre 9 y 11 años, edad en que la enseñanza de la ciencia deja de ser básica y se exploran nuevas áreas y son un excelente regalo para que los más niños aprendan a amar la física y astronomía de forma divertida y de parte del que fue un verdadero genio.

 

El primero, escrito en 2007, George y la clave secreta del universo se introduce a los chicos a lo que es cosmos. Dos años después, escriben George y el tesoro cósmico donde ahora viaja acompañado.  Después hizo George y el Big Bang donde el protagonista debe salvar al mundo de un segundo Big Bang.

 

El cuarto libro de la saga, George y el irrompible código de 2014 es más futurista que sus precuelas y ahí debe averiguar qué pasó con el mundo que se está viendo afectado por una serie de cambios inexplicables.

 

Y finalmente, en George y la luna azul, George y su mejor amiga entran a un programa de entrenamiento para astronautas que viajarán a Marte en un futuro.

 

¿No crees que a tu peque le gustaría?

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario