jueves, 15 de marzo de 2018

Limpiar la casa ¡también puede afectar tu salud!

Tal vez parezca que el que todo esté perfectamente limpio en nuestro hogar sea lo más saludable para nuestra familia y nuestras personas. Pero si no lo hacemos con cuidado, podríamos perjudicar nuestra salud, especialmente la de los pulmones.

 

El contacto con diversos productos de limpieza puede provocar mucho daño en el sistema respiratorio, especialmente en las mujeres. Según estudios, las mujeres que se exponen a estos productos mientras limpian, es equivalente a fumarse una cajetilla entera de cigarros al día.

 

Lo curioso es que este efecto no es el mismo en los hombres.

 

La investigación, llevada por especialistas de la Universidad de Bergen, Noruega, logró descubrir que las mujeres que hacen limpieza, mostraban un declive acelerado en su capacidad pulmonar, comparable al consumo de 20 cigarros en 10 o 20 años.

 

La teoría de los investigadores es que la reducción de la capacidad pulmonar ocurre porque los químicos usados en la limpieza, como lejía o amoniaco, irritan las membranas mucosas que recubren las vías aéreas, que con el tiempo provocan alteraciones permanentes.

 

También descubrieron que los hombres no se ven afectados de esta manera. Esto puede deberse a que los pulmones de los hombres son más resistentes a los daños provocados por agentes irritantes, como el humo del tabaco.

 

Recuerda que, al hacer la limpieza de tu hogar, debes evitar usar detergentes puros, siempre procura mezclarlos con agua y usar la menor cantidad posible. También puede ayudar el uso común de cubrebocas y no hacer limpieza en exceso.

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario