miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Sabes en qué fecha del año hay más cumpleaños?

Muy rara vez nos encontramos a lo largo de nuestras vidas personas que cumplan el mismo día que nosotros, y en realidad es una extraña casualidad. Pero a lo largo del año hay días en que hay más cumpleaños que en otros del resto del calendario.

 

Y aunque no lo creas, hay factores que nosotros los humanos provocamos para que haya días más propensos a tener nacimientos. Y aquí te los presentamos:

 

Muchas mamás que están cerca de dar a luz a finales de año, procuran programar el día de su parto, durante las festividades del 25 de diciembre y el 1ro de enero. ¿La razón? es obvia: no resulta muy cómodo ni divertido pasar las fiestas en un hospital.

 

Y en Estados Unidos, por ejemplo, se da el fenómeno de que hay pocos cumpleaños el 4 de julio, por la misma razón ocurrida en diciembre: no quieren pasar el Día de la Independencia norteamericana internadas.

 

Por el contrario, septiembre, es el mes con más nacimientos en todo el año. ¿A qué se debe? A que en diciembre y enero son los los meses más fríos y las parejas prefieren quedarse en casa y disfrutar de la intimidad. Lo que provoca que nazcan más niños en el noveno mes del calendario.

 

Según estadísticas, el día con más cumpleaños es el 16 de septiembre por la razón que ya explicamos. Y el cumpleaños menos común es el 29 de febrero, puesto que es el día de los años bisiestos.

 

Y tú, ¿conoces a alguien que haya nacido en estas fechas?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario