martes, 13 de febrero de 2018

¡No más niños! Cada vez más parejas deciden no ser padres por el cambio climático

El cambio climático es una realidad y en 2015 alcanzamos un punto sin retorno ya que según los científicos y expertos en el tema, ahora el planeta es 2°C más caliente que antes.

 

Y es que desde la llegada de Trump a la presidencia y la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París, cada vez más parejas se preguntan si vale la pena traer más niños al mundo cuando sabemos que el futuro traerá conflictos bélicos, sequías, catástrofes naturales y epidemias. Y aunque los gobiernos están haciendo poco (o nada) para revertir los daños, el tiempo sigue su paso con más y más consecuencias.

 

Al respecto, el reconocido periódico The New York Times se dio a la tarea de entrevistar a personas de entre 18 y 43 años, con diferentes religiones y tendencias políticas, para tratar de comprender lo que piensan al respecto y cada vez son más las que deciden no tener hijos y no traer más personas a este complicado mundo.

 

Las personas que deciden no tener hijos ya están acostumbradas a que los traten de egoístas, pero muchas de ellas ven su decisión como un sacrificio. Simplemente no pueden pensar en que sus hijos podrían ser víctimas de violencia y guerras, o que se verán obligados a huir de regiones inhabitables. Ya que según lo que le espera a nuestro planeta es que aumenta la escasez alimentaria, el desempleo y la tensión por los refugiados climáticos aumentan la violencia y la criminalidad, incluso en los países más avanzados. Tener comida es cada vez más difícil y las ciudades están tan sobrepobladas que el metro cuadrado es tan costoso que solo la élite puede tener propiedades. Además de que grandes porciones de Asia, África y América son ahora inhabitables.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario