viernes, 16 de febrero de 2018

Mujer transgénero se convierte en la primera en poder amamantar a bebé

A través de una tratamiento experimental, una mujer transgénero se ha convertido en la primera en poder amamantar a su bebé y producir al día, 227 de leche materna, aproximadamente.

 

La mujer explicó que su pareja se encontraba embarazada, pero no quería amamantar, por lo que decidió asumir el papel en cuanto naciera su bebé. La paciente ya seguía un régimen de hormonas feminizantes desde el 2011.

 

Meses atrás, se sometió a un tratamiento experimental de lactancia, que incluía hormonas, medicamentos contra las náuseas, estimulación mamaria, además de la espironolactona, la cual bloquea los efectos de la hormona de la testosterona (hormona masculina).

 

Este tratamiento  le permitió tener senos que parecían completamente desarrollados que le permitieron producir leche materna por sí misma en pocas cantidades al principio.

 

La paciente logró amamantar de forma exclusiva al bebé durante 6 semanas. Los médicos le informaron que su bebé estaba creciendo de forma normal y saludable.

 

Este es el primer caso de lactancia materna de una mujer trans en toda la historia médica. Si se demuestra que el tratamiento es eficaz y seguro, podría beneficiar a otras familias transgénero, o a madres que tienen problemas para poder dar pecho.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario