martes, 13 de febrero de 2018

Labioplastia: la nueva cirugía estética genital que cada vez más mujeres se realizan

Las operaciones estéticas de labios vaginales o labioplastia comenzaron en la década de los 70 como un procedimiento médico dedicado a mejorar la calidad de vida las pacientes, pero actualmente se han convertido en la nueva moda en países como Brasil.

 

Los cirujanos plásticos brasileños han notado un aumento en la demanda de labioplastias, una operación estética que remueve el exceso de tejido o rellena los labios menores y que inicialmente estuvo destinada a las pacientes que sufrían de dolor durante las relaciones sexuales o la actividad física.

 

Según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), las mujeres en Brasil que se sometieron a la  labioplastia aumentaron un 80% en 2016, la mayor cifra en el mundo, convirtiéndola en la cirugía estética de más rápido crecimiento. Aunque ha crecido tanto y es una operación relativamente sencilla y que suele durar una hora, aún no es tan popular en Brasil como la liposucción o los implantes de silicona.

 

Después de tener hijos, algunas mujeres deciden realizarse la vaginoplastia,  un procedimiento reconstructivo mientras que la labioplastia es de naturaleza cosmética. Por un lado, la vaginoplastia es una cirugía interna que reconstruye las paredes vaginales, recuperando la fuerza y firmeza que estos han perdido con los años y partos. Y en la no se  trabajar con los componentes internos de la vagina, solamente los externos, pues su objetivo es darle un mejor aspecto visual a la paciente lo que reincide en su autoestima.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario