jueves, 15 de febrero de 2018

¿Cómo actuar ante un caso de violencia vial cuando estamos acompañados por niños?

Los accidentes y conflictos viales ocurren todo el tiempo y estamos expuestos a ellos cuando vamos al volante e incluso acompañado por nuestros hijos. Nos llama la atención tocar el tema después de un video que se hizo viral en redes sociales donde dos famosos entrenadores de artes marciales y deportistas se vieron envueltos en una pelea automovilística con un hombre que venía acompañado por su familia.

 

El video muestra el riego que tenemos todos de encontrarnos con personas violentas y que incluso pueden ser más peligrosas debido a su entrenamiento y constitución física, como es el caso de los protagonistas del video: el ex futbolista Gabriel Rojo de la Vega y su padre, ambos entrenadores en artes marciales y deportistas de mucho tiempo, los cuales pierden el control ante un incidente de tránsito a pesar de las súplicas de la esposa del conductor y el llanto incontrolable de niños que venían en el asiento trasero.

 

En el video se puede oir como la mujer grita “¡Ya párale!”, ante la agresión del ex futbolista y su padre, misma que grabó el video que circula por las redes sociales. Y lo peor es que Rojo de la Vega alegó que él también transportaba niños en su automóvil.

 

¿Cómo reaccionar?

 

Ante un caso como éste, los expertos nos recomiendan seguir los siguientes pasos:

 

  • No te quedes en su camino, retírate lo antes posible y, si lo ves conveniente, detente y déjalos ir.

  • No los desafíes. Que nunca piense que estás compitiendo con ellos.

  • Intenta evitar en todo momento el contacto visual. Mirar a un conductor violento puede hacer que se enfurezca más

  • Ignora todos los gestos que te pueda hacer.

  • Denuncia a este tipo de conductores. Si vas con un pasajero, puedes decirle que lo grabe todo en video o llamar a la policía.

     

    Te dejamos el comentado video que se volvió viral. ¿Qué opinas?




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario