lunes, 12 de febrero de 2018

Bebé nació a más de 10 mil metros de altura

Hace unos días, en un vuelo de Air France que salió de París hacia Nueva York, Toyin Ogundipe, una de las pasajeras comenzó a sentir molestias por su embarazo. Sin esperarlo, las contracciones eran cada vez más fuertes y uno de los miembros de la tripulación acudió a los pasajeros para preguntar si había algún médico abordo que pudiera asistir a Toyin.

 

El Doctor Sij Hemal de 27 años, que es residente de urología en Cleveland levantó la mano. No estaba solo ya que también abordo se encontraba una pediatra francesa y juntos ayudaron a Toyin a dar a luz.

 

Al principio el Dr. Hemal creía que era un problema de piedras en el riñón ya que Toyin se quejaba de molestias en la espalda baja. Pero cuando supo que  estaba embarazada se dio cuenta de que estaba entrando en trabajo de parto. Cuando Toyin entró en labor de parto se consideró la opción de desviar el vuelo y realizar un aterrizaje de emergencia, sin embargo esto hubiera significado dos horas más de camino, tiempo con el que no contaban. Es por esto que el Dr. Hemal puso manos a la obra para recibir al bebé antes de llegar al aeropuerto JFK de Nueva York.

 

Cuando las contracciones se intensificaron, Toyin fue llevada al área de  primera clase en donde nació el pequeño Jake. Y como estaban a 10,500 metros de altura el médico tuvo que improvisar y para cortar el cordón umbilical el Dr. Hemal tuvo que utilizar las agujetas de sus zapatos, entre otras cosas que se tuvieron que hacer sin las comodidades de un avión. Al aterrizar Toyin y Jake fueron trasladados un hospital y horas más tarde fueron dados de alta.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario