viernes, 1 de junio de 2018

Te damos valiosos tips para disminuir el riesgo de padecer cáncer

 

El cáncer es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad en el mundo, cada año mueren miles de personas, mientras que en el mundo viven aproximadamente 32 millones con este padecimiento.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 30% de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano, es por eso que es muy importante tener en consideración las siguientes recomendaciones:

 


 

·         Evitar fumar

El consumo del cigarro está asociado con más de 15 tipos de cáncer, es por eso que es el principal enemigo de la salud humana, el humo es totalmente dañino y causante de muchas muertes en el mundo.

 

·         Aplicar nuestras vacunas

Las vacunas reducen considerablemente los riesgos, ya que las aplicaciones en contra del Virus del Papiloma Humano, Hepatitis B y C, disminuyen el riesgo de cáncer de hígado y del cuello uterino.

 


 

·         Realizar ejercicio todos los días

El realizar ejercicio de 30 a 60 minutos diarios, es la mejor manera de alejar cualquier tipo de enfermedad, entre ellas el cáncer, diabetes y obesidad.

 

·         Alimentación de calidad

Los malos hábitos de alimentación, provocan las complicaciones en nuestro organismo, debilitándolo y exponiéndolo a obtener duras enfermedades como el cáncer.

 

 


 

·         Consumo de alcohol

El consumo de alcohol afecta principalmente a las mujeres, ya provoca reacciones que pueden generar cáncer de mamá, ¡no más alcohol!

 

·         Cuidado con el sol

Los rayos ultravioletas son extremadamente peligrosos para la piel, es por eso que debemos prevenir el cáncer, utilizando bloqueador solar en cualquiera de sus presentaciones.

 

¡Más vale prevenir que lamentar!

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario