sábado, 2 de junio de 2018

Actitudes que te convierten en una madre tóxica

Las personas tóxicas nos roban energía y ganas de hacer las cosas, mucho se habla de cómo alejarse de ellas, pero ¿qué pasa cuándo tú eres quien crea en sus hijos tristeza, malestar y hasta inseguridad?

 

Identifica la señales para saber si estás siendo esa persona con tus hijos en tu afán de protegerlos y cuidarlos.

 

NO LE CREES A TUS HIJOS. No importa la edad que tengas, cuando tus hijos te dicen cómo se sienten no les crees y quieres decirles qué es lo que deben sentir respecto a una situación o persona, porque es lo que a ti te gustaría o cómo tú reaccionarias.

 

CREES QUE DEBEN HACERTE FELIZ. Piensas que tus hijos deben complacerte en todo y, además, llevar a cabo los sueños que tú dejaste truncados. Deja de exigir apoyo y servicio ilimitados de ellos.

 

SER EL CENTRO DE ATENCIÓN. Tomas como propios los logros de tus hijos, pero también sus problemas. Dale a tus hijos la oportunidad de brillar con sus avances, escucha sus problemas y da consejos únicamente cuando te los pidan.

 

CRUEL. Evita criticar las decisiones y actitudes de tus hijos, así como a sus amistades o parejas (cuando sean mayores).




Evita estas actitudes con tus hijos, por más sutiles que parezcan debes erradicarlas en cuanto las detectes, de lo contrario sólo provocarás que tus hijos se alejen de ti.

 

 

 

 

 

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario