viernes, 1 de junio de 2018

¿Por qué cambia el tono de voz en las mujeres tras convertirse en mamás?

Después de tener hijos, hay muchos cambios que ocurren en tu cuerpo: desde la pancita, pechos, hasta la  piel y cabello. Todos los cambios que se pueden ver a simple vista y de los cuales es darse cuenta fácilmente.

 

Pero hay uno en particular que ocurre en las mujeres y es el cambio de tono de voz. Un reciente estudio lo descubrió y  explica por qué sucede esto.

 

De acuerdo con esta nueva investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad de Sussex, el tono de voz de las mujeres baja de forma temporal después de tener a su primer bebé.

 

Tras analizar las variaciones en las voces de mujeres durante 10 años, 5 años antes y 5 años después de tener hijos, encontraron que después de convertirse en mamás, el tono de voz se reducía y además, se volvía más monótono. Sin embargo, esto solo ocurre durante el primer año después de haber tenido a sus hijos.

 



Se cree que esto puede ser ocasionado por los cambios hormonales que se viven durante el embarazo y postparto, pues de acuerdo con los investigadores, el tono de voz de las mujeres también suele cambiar con el ciclo menstrual, haciéndose más elevado durante los días fértiles y disminuyendo después de la menopausia.

 

Otra teoría de los investigadores, es que el cambio de voz después del nacimiento del primer bebé, puede deberse a una cuestión de comportamiento. Es decir, que las mujeres modulen su voz para sonar un poco más autoritarias.

 



Este estudio es una prueba más de la transformación por la que pasan al convertirse en mamás.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario