viernes, 1 de junio de 2018

Las 10 enfermedades más comunes en las mujeres

Aunque son sufridas por ambos sexos, hay enfermedades que son más recurrentes en las mujeres, debido a causas biológicas, sociales y hasta culturales. Aquí te damos una lista de las 10 más comunes:

 

Migraña: afecta al 10% de la población, y de 4 individuos, 3 de quienes la padecen son mujeres. Esta se debe a factores hormonales y puede aumentar durante los días previos a la menstruación, y disminuye durante el embarazo y después de la menopausia.

 

Diabetes: la diabetes tipo 2 es la más común entre las mujeres, y con mayor recurrencia en la menopausia: al descender el nivel de estrógeno, la mujer pierde el efecto protector que esta hormona efectúa frente al riesgo de un problema cardiovascular, por lo que puede complicar gravemente su estado de salud.

 

Hemorroides: son más comunes durante el embarazo y el posparto, pues son resultado de la presión abdominal producida por el bebé.

 


 

Alergias: estas se presentan por el uso de joyería, cosméticos, tintes y perfumes, ocasionando dermatitis de contacto. Además, las mujeres que dedican más tiempo a labores del hogar sufren más de alergias debido al contacto con detergentes y otras sustancias, como el polvo.

 

Cáncer de mama: actualmente hay aproximadamente 25 mil casos nuevos al año de esta enfermedad, y una prevalencia de 5 años. La falta de información y/o de acceso a la salud es una de las razones por la que es una de las primeras causas de muerte en mujeres en todo el mundo.

 

Varices: son dilataciones venosas producidas por alteraciones de las válvulas sanguíneas. Pueden provocar pesadez, cansancio, calambres musculares, lesiones dérmicas, edemas y temperatura.

 


 

Celiaquía: es la intolerancia al gluten del trigo, la cebada y el centeno. Provoca diarrea, pérdida de peso o apetito y fatiga.

 

Enfermedades del aparato locomotor: en este grupo se encuentran la artritis reumatoide, la osteoporosis y la fibromialgia.

 

Anemia: es un descenso en los glóbulos rojos en la sangre, y se debe a los cambios de la alimentación por el estilo de vida, y que se vuelve más propensa durante la menstruación.

 

Trastornos psicológicos: entre ellos se encuentran la ansiedad, las fobias, alteraciones de la conducta alimentaria y el insomnio.

 

¿Padeces alguna de estas enfermedades?

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario