viernes, 1 de junio de 2018

Las alergias alimentarias más comunes en los niños

En los primeros años de vida la alimentación de los niños requiere de muchos cuidados, ya que estos son más propensos a padecer una alergia alimentaria; es decir, una respuesta inmune exagerada del organismo cuando entra en contacto con un alérgeno alimentario.

 

Aquí te presentamos las 7 alergias alimentarias que más se presentan en los bebés y en los niños:

 

Alergia a la leche: esta es la más frecuente en lo bebés y se manifiesta regularmente durante el primer año de vida, cuando se termina la etapa de lactancia materna y comienza a probar otros tipos de leche, como la de vaca.

 

Alergia al huevo: es la más común en niños pequeños, y puede aparecer desde la primera vez que prueba el alimento. Según estudios, la clara de huevo es más proclive a producir alergia que la yema, debido a que contiene un número mayor de proteínas.

 

 


 

Alergia al pescado: es la tercera alergia con mayor incidencia en niños, y aparece entre los primeros 2 años de vida. Puede tratarse de una alergia a un solo tipo de pescado, 2 o más, e incluso a todos. Esta, a diferencia de la leche o el huevo, puede durar toda la vida.

 

Alergia a los frutos secos: se presenta en niños de entre 3 y 4 años de edad, y es una de las alergias más frecuentes durante esta etapa. Los frutos secos con mayor incidencia a alergias son los cacahuates, las nueces, las almendras, y las avellanas.

 

Alergia a los mariscos: puede tratarse de los crustáceos, los cefalópodos y moluscos de cáscara. Un niño alérgico a los mariscos no necesariamente lo es al pescado, aunque hay pacientes que pueden presentar ambas alergias.

 


 

Alergia a los cereales: puede ser a uno, varios o todos los cereales, y en su caso, un niño que es alérgico, por ejemplo, a la avena, tampoco puede usar productos de higiene hechos de este cereal.

 

Alergia a legumbres: esta alergia suele desaparecer en la edad adulta, aunque en algunos casos suele prevalecer.

 

¿Tu hijo padece de alguna alergia?

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario