martes, 3 de mayo de 2016

7 claves para estar relajada en el parto

El momento del parto es como el examen final en un embarazo: no sabes con certeza qué va a ocurrir, y en ocasiones llega de imprevisto. Es por eso que es importante que estés preparada y tranquila para que todo salga muy bien.

 

Durante tu embarazo, seguramente llevaste algún curso de respiración y relajación útil para este momento. Es de suma importancia que no te cohibas y los realices conforme te indicaron, pues te ayudarán a enfrentar el pánico y disminuirán el dolor.

 

Para que este proceso sea mucho más fácil para ti y tu bebé, te recomendamos que sigas estas indicaciones:

 

Familiarízate con la situación:

Para un parto, es necesario estar preparada física, emocional y mentalmente, así que un poco de ejercicio ligero días antes de tu parto ayudarán bastante. También puedes familiarizarte con el lugar donde nacerá tu bebé: ubica tu habitación, conoce a los médicos y enfermeras que te atenderán y avisa a tus familiares que estarás en el hospital.

 

Lleva contigo algo especial:

Ambienta tu habitación con algún objeto que te sea muy familiar y cotidiano o que te recuerde a tu bebé: un oso de felpa, una pequeña cobija; un arreglo floral con globos es ideal para este momento.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios de los ejercicios de Kegel en el embarazo


 

Beneficios de los ejercicios de Kegel en el embarazo
Beneficios de los ejercicios de Kegel en el embarazo
Beneficios de los ejercicios de Kegel en el embarazo

 

 

Procura estar acompañada:

Este proceso es mucho más fácil cuando estás con alguien de suma confianza. Puede ser tu pareja, una hermana o alguna amiga que también se encargue de papeleo y otros asuntos hospitalarios mientras tú estás en labor.

 

Camina un poco:

Si tienes como opción no aplicarte la anestesia epidural, puedes caminar un poco. Esto te permitirá respirar y también para que tu bebé descienda poco a poco por el canal vaginal.

 

Baño de agua tibia:

Una ducha en bañera con agua calientita servirá pafra relajar tus músculos y bajar la tensión. Además alivia los malestares provocados por las contracciones. Pregunta si en tu centro de salud cuentan con bañera especial para partos.

 

Siéntete cómoda a tu manera:

Si antes del parto necesitas caminar un poco, hazlo; si deseas escuchar música, platicar o estar sola, no te lo niegues. Todas las mujeres tenemos distintas formas de relajarnos.

 

Un masaje:

Que tu pareja te dé un masaje o simplemente te acaricie, no sólo te hará sentir más tranquila y segura, sino que lo involucrará más en el parto y establecerán un vínculo entre ustedes y su bebé.

 

NO TE PIERDAS: Cómo preparar un parto en casa

 

 







Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario