martes, 15 de marzo de 2016

5 hábitos para tener un excelente día

En ocasiones parece que cuando las cosas no van bien en el día pensamos que nos levantamos con el pie izquierdo, pero en realidad es más una cuestión de actitud y lo más importante es darnos cuenta que podemos cambiarla para que las cosas nos salgan mejor y disfrutemos de un excelente día a diario.

 

La mejor manera de tener una buena actitud luego de despertar es mentalizarnos y ser más asertivos en nuestros hábitos; es decir, si tenemos buenos hábitos las cosas se encaminan para que marchen bien y logremos sentirnos plenos. Por ello, en Padres e hijos te decimos qué puedes hacer para tener un excelente día.

 

1. Dar gracias. La gratitud  te ayuda a ser consciente de los motivos que tienes para ser feliz. A lo largo del día, cuando tengas que enfrentar una situación estresante, este tipo de pensamiento te ayudará a superar cualquier mal sentimiento.

 

TE RECOMENDAMOS: 7 cosas que debes decir a tus peques todos los días

 

 


 

 

2. Continúa aprendiendo. Tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes es un hábito que las personas felices comparten. Mantente al día sobre tu profesión y las cosas que te interesan.

 

3. Disfruta tu trabajo. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, por eso es importante elegir una profesión que te guste. Elige lo que realmente te gusta pero también date tiempo para disfrutar de tus aficiones y hacer lo que te apasione.

 

4. Sonríe. La gente más feliz ríe a menudo y también se ríen de sí mismos, porque nadie es perfecto. Es posible usar el buen humor en casi cualquier situación, así que cambia una mala cara por una sonrisa.

 

5. Aprende a perdonar. Guardar rencor hace daño, recuerda que todos nos equivocamos. Trata de perdonar a los demás para tu propia tranquilidad. Cuando cometas un error, además de aprender de él, perdónate por ello.

 

Tú misma puedes hacer la diferencia cada día, así que borra de tu vida el pasado, disfruta tu presente y siembra lo mejor para un futuro lleno de tranquilidad y felicidad. ¡Ánimo, no dejes de intentarlo!

 

NO TE PIERDAS: Las claves de la felicidad

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario