Cuando los niños crecen comienzan a tomar un poco más de control respecto a sus acciones y emociones, sin embargo también inicia una etapa en la que es importante aprender a negociar con ellos tanto para que lleven a cabo ciertas tareas, como para que comprendan el porqué de algunas otras.
Aprende a negociar con tus hijos ayuda a resolver conflictos, equilibrar necesidades y hallar soluciones benéficas para todos. Este proceso Implica escuchar sentimientos, deseos y puntos de vista de los pequeños.
Además de que ellos comprenderán que sí nos interesan y escuchamos, los hace sentir valorados respecto a sus ideas y decisiones. De esa manera, son capaces de comprender que las soluciones que dejan contentas a ambas partes son más adecuadas que aquellas en las que se beneficia una sola. Pero, a veces, es necesaria mucha creatividad para alcanzar dichos acuerdos. Aquí te dejamos algunos tips para negociar con los pequeños, de acuerdo con la psicóloga infantil María del Mar García Orgaz.
TE RECOMENDAMOS: ¡Deja que tus peques cocinen contigo!
1. Aunque no siempre consideres necesaria la negociación, escúchalos y trata de comprender sus razones.
2. En cuanto a tareas, pregunta cuáles son las que prefiere realizar y ofrécele varias alternativas.
3. Promueve en tu peque el espíritu del trabajo en equipo por el bien familiar.
4. Elige siempre el momento más adecuado para negociar con tu pequeño, cuando esté relajado y receptivo.
5. Ten claro el objetivo final y encamina la negociación hacia allá, no te desvíes con otros temas.
Es muy importante que los pequeños aprendan el proceso que implica la búsqueda de soluciones a todo problema, por la mejor vía, que es una buena comunicación. De esa manera, ellos podrán comenzar a ser un poco más independientes y autónomos, con mayor seguridad y confianza en en sí mismos.
NO TE PIERDAS: 7 cosas que debes decir a tus peques todos los días
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario