La figura paterna está relacionada con la protección, la seguridad, la autoridad y la habilidad para ser proveedor de la familia. Y el vínculo que se desarrolle con la figura masculina será determinante para la evolución emocional de los hijos, a grado tal que puede influir en la decisión y elección de una futura pareja, por ejemplo.
La manera en que se establezca el vínculo entre padre e hijos generará que desde pequeños adopten conductas que reflejarán dicha relación. De tal manera que cuando sean adultos, los hijos seguramente harán las cosas y tomarán sus decisiones considerando el modelo de figura paterna que tuvieron.
TE RECOMENDAMOS: Cuando te dejan solo con tu hijo...
Si bien es cierto aquello de que una persona no cambia, lo que sucede en el fondo es que sencillamente refleja el tipo de educación y vínculo heredados de sus padres, particularmente por parte del personaje masculino.
Por lo anterior, es indispensable que como padres tomemos en cuenta que todo aquello que somos, la manera en que nos comportamos, así como nuestras decisiones y actitudes, repercutirán directamente en la vida futura de nuestros hijos. Y el mejor legado que les podemos dejar es que sean personas sanas emocionalmente.
NO TE PIERDAS: 5 mitos sobre ser papá
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario