Con la finalidad de promover la salud de mamás y bebés recién nacidos, así como de favorecer un mayor periodo de lactancia que es fundamental para el buen desarrollo de los peques, el Instituto Mexicano del Seguro Social acordó que se puede extender el plazo del permiso de maternidad hasta un mes más de lo que se estipula.
Si luego de tener a tu bebé quieres pasar más tiempo con él para cuidarlo, alimentarlo exclusivamente con leche materna, así como tomar un poco más de descanso para recuperarte lo mejor posible, el IMSS ofrece esta extensión de la llamada incapacidad por embarazo, que son 84 días, con un sencillo trámite.
TE RECOOMENDAMOS: ¿Trabajar hasta el último día?

Esta extensión puede ser de una a cuatro semanas más de lo que se estipula por el IMSS, y lo único que debes hacer es, además de estar registrada, presentarte con la Solicitud de Transferencia de Semanas de Descanso del Periodo Prenatal al Postnatal, la cual debe tener la firma de conformidad del patrón o empleador.
En el caso de atender tu embarazo por fuera, debes solicitar tu certificado único de incapacidad en el periodo que comprende la semana 34 de gestación. En ambos casos es importante preguntar previamente los documentos que se deben presentar y hacer la respectiva cita ante el IMSS. Recuerda, todo sea por tu salud y la de tu bebé, así que ¡disfruta mucho a tu peque!
NO TE PIERDAS: 9 tips para trabajar y cuidar de tus peques
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario