¿Estás planeando tener un bebé? Posiblemente estés soñando con un hermosa niña que se parezca a ti. Y gracias a investigaciones científicas, se ha descubierto que la alimentación es un factor importante para determinar el sexo del bebé. Basta una dieta especial para lograr el embarazo de una niña.
Queremos contarte sobre el Método Baretta, una técnica que consiste en la alimentación de mamá antes del embarazo, que busca obtener un equilibrio adecuado en algunos minerales como el sodio, el calcio, el magnesio y el potasio, influyendo en el metabolismo de la mujer, especialmente en sus días fértiles.
El objetivo de este método es alterar de forma natural la consistencia del moco cervical de la mujer, el cual es el conductor del esperma hacia el óvulo. Los espermatozoides macho (con carga Y) son más rápidos, pequeños y numerosos, pero viven menos tiempo. Estos sobreviven más en un medio alcalino, al contrario del esperma femenino, que vive más en un medio salino.
Entonces, una dieta acompañada de una disminución del sodio y el potasio favorece el medio ácido en el moco cervical y beneficia a los espermatozoides X (femeninos), y es más probable la concepción de una niña.
TE RECOMENDAMOS: Dieta para evitar náuseas en el embarazo

Alimentos para concebir a una niña
Para lograr la concepción de una niña, puedes seguir la siguiente dieta:
-Procura comer alimentos ricos en calcio y magnesio: carne de res, conejo y cerdo. Puedes comer cualquiera de estas carnes unos 30 gr mínimo al día.
-Consume derivados de la leche: quesos y yogur. Te sugerimos unos 150 ml aproximadamente.
-En cuanto a frutas, te recomendamos que comas cereza, fresa, naranja, mandarinas y piña.
-Incluye en tu dieta por lo menos 2 porciones de verduras y legumbres diariamente. Los ideales son: lechuga, espárragos, guisantes, zanahorias, pimientos y calabazas.
-Si te gustan los cereales, puedes añadir a tus comidas arroz, pan y pasta.
-Procura evitar los embutidos, productos enlatados, el cacao o el chocolate en general, la cebolla y la miel, los cuales son ricos en potasio.
Esperamos que cumplas tu sueño, y siempre recuerda que lo más importante es que tu bebé, sea niño o niña, esté sano y sea muy feliz a tu lado.
TE PUEDE INTERESAR: Ventajas de tener una dieta vegetariana en el embarazo
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario