El deseo puede convertirse en obsesión: muchas mujeres pasan por la terrible ansiedad quedar embarazadas y no lograrlo.
Todo comienza como un sueño lleno de esperanza: imaginas a tu bebé, cómo se llamará, ves juguetes, ropita y cunas maravillosas que alientan aún más tu ilusión. Sin embargo, comienzas a estresarte cuando todos los intentos son fallidos y no llega el embarazo.
Con el paso del tiempo, comienzan los pensamientos negativos: piensas que tú o tu pareja tienen alguna deficiencia, te deprimes porque piensas que no naciste para ser mamá y te frustras. Te obsesionan los bebés de tus amigas y sientes que no podrás ser feliz si no tienes a tu propio bebé.
Luego, siguen acciones compulsivas, como alimentarte exageradamente bien, tomas hormonas y haces cualquier cosa que te aconsejen con tal de quedar embarazada lo más pronto posible.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer cuando el bebé no llega?

Lo cierto es que tu misma ansiedad por quedar embarazada es la que te impide lograrlo. Se ha probado científicamente que el estrés es una barrera que impide un embarazo exitoso. Lo terrible es que con el tiempo puede aumentar la ansiedad, convirtiéndose en culpa, frustración y malos entendidos con tu pareja.
Para lograr un embarazo exitoso, es muy importante mantenerte relajada, sin obsesionarte con la idea de tener un hijo. Recuerda que un embarazo se logra en pareja, por lo que ambos deben estar tranquilos y dispuestos para lograrlo: la presión es un factor que no ayudará a que te embaraces más rápido.
No dejes de lado estudios médicos para detectar un posible problema. Siempre tengan presente que un embarazo debe disfrutarse de principio a fin.
NO TE PIERDAS: Dieta de la fertilidad
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario