lunes, 14 de marzo de 2016

5 beneficios de comer manzanas para ti y tus hijos

Las manzanas pertenecen a ese selecto grupo de los llamados “alimentos súper funcionales” debido a que sus propiedades aportan grandes beneficios a la salud. Motivo por el cual, se recomienda incluirla de manera frecuente en tu dieta diaria y la de tus pequeños.

 

Diversos estudios, como el de la Universidad de Florida, han destacado que el aporte nutricional de las manzanas (potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E), ayudan a mantener un excelente estado de salud. Por eso, en Padres e hijos te decimos algunos de sus beneficios para chicos y grandes.

 

1. Previenen enfermedades cardiacas. Estudios han revelado que el consumo frecuente de manzanas reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias relacionadas con el corazón en las mujeres, gracias a sus antioxidantes.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 irresistibles ideas para comer manzanas

 

 


 

 

2. Reducen el colesterol malo. El consumo de manzanas permite reducir el colesterol malo, ya que los polifenoles que contiene mejora el metabolismo de los lípidos (grasas).

 

3. Ayudan a bajar de peso. Las manzanas contienen pectina, fibra soluble que producen un efecto de saciedad, por lo que si comes esta fruta de manera regular podrás reducir el consumo excesivo y perder peso. Además, ayuda a regular la digestión y combate el estreñimiento.

 

4. Previenen cáncer de mama. Comer manzanas con regularidad puede ayudarte a prevenir este tipo de cáncer. Investigaciones atribuyen este beneficio a los flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes.

 

5. Aportan la energía que requieren los pequeños. Su contenido en carbohidratos brinda a los pequeños saludables dosis de energía, por lo que son ideales como luch o en su almuerzo. Es muy refrescante e hidratante, y por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo de los pequeños.


La manzana es uno de los alimentos más recomendados para los niños a partir de los seis meses, tanto su fruto como el jugo. Posiblemente la más adecuada sea la roja, pero conforme crecen pueden probar la gran variedad que existe de esta fruta excepcional. ¿Se te antojan?

 

NO TE PIERDAS: Papilla de pollo y manzana

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario