Dolor, sensibilidad en los dientes, irritación en la parte interna de la boca y encías o molestias al masticar son algunos de los problemas que puede tener los pequeños que usan algún aparato dental a causa de un proceso de ortodoncia. En estos casos es necesario controlar que el niño consuma la cantidad de calorías que necesita, a pesar de las incomodidades y molestias que pueda generar el aparato, es recomendable seguir una dieta equilibrada y saludable. Los expertos recomiendan:
-
Evitar los huesos y los cartílagos de la carne y preferir las partes más blandas. Se recomienda cortar todas las carnes en trozos pequeños y cocinarlas bien.
-
Darles frutas suaves como las uvas, sandía o el melón. Y en el caso de las frutas duras como peras o manzanas deben ser cocidas, al horno o en puré.
-
En el caso de los vegetales, los más duros como la zanahoria, el betabel o el brócoli deben comerse preferiblemente al vapor.
-
Los postres deben preferir los flanes, pudines, gelatinas y yogures que son suaves y no causan molestias. Aunque debemos controlar los azúcares de estos porque pueden causar caries.
-
Algunos alimentos crocantes como los frutos secos, palomitas de maíz, vegetales crudos duros, chicles o ciertas frituras están completamente contraindicados.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario