El agua sigue siendo la bebida más popular en el mundo, pues de acuerdo con la encuesta “Actitudes, hábitos de consumo y conocimiento hacia el agua” de Nestlé, 92% de los encuestados declaró beberla todos los días y 69% la elige la como primera opción frente a otras bebidas.
De acuerdo a la segunda edición de la encuesta global, Italia (98%) y Francia (95%) son los países que están a la cabeza cuando se trata de consumir agua en lugar de otras bebidas. En cuanto que 93% de los encuestados mexicanos expresaron beberla todos los días, lo que demuestra un incremento del consumo en un 3% en relación al mismo estudio realizado en 2016.
Los mexicanos consideran que al día un adulto debe beber 1.7 litros de agua, sin embargo, solo un 38% confiesa consumir al menos 1.5 litros al día. El porcentaje es bajo si se compara con otros países como Francia (55%), Italia (73%) y Turquía (62%), pero superior al consumo en Estados Unidos (34%) y el Reino Unido (25%).
Es importante recordar que las necesidades diarias de agua son diferentes y varían para cada persona, porque dependen de factores como la edad, peso, género, estado de salud, dieta, condiciones climáticas, lugar en donde viven, actividad física, entre otros aspectos.
Según el estudio "Qué y cómo comemos los mexicanos", el consumo diario de agua es superior en los adultos mayores (87%). En los preescolares el porcentaje sube a 72% y en adultos a 79%. Los escolares son los que menos toman agua, con un 65%.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario