Cada día, conocemos más casos de mamás que sólo tienen un hijo. Esto se debe a diferentes factores, entre ellos, ser madres solteras, complicaciones económicas o por la posible separación de la pareja. No obstante, este cambio social tiene su lado positivo.
Una madre con un solo hijo, ya sea casada o soltera, tiene mayor posibilidad de ejercer en el campo laboral, al contrario de las mamás con 2 o más hijos. Además, tienen mayor oportunidad e independencia de realizar otro tipo de actividades, como ejercicio o salir más seguido con las amigas.
Las mamás de hoy están más conscientes de que, si tienen sólo un hijo, podrán darle mejores cosas que si tuvieran varios: no sólo se trata de un asunto de economía o educación; también pueden darle mayor atención a sus necesidades emocionales.
La mayoría de las madres solteras tienen sólo un hijo, y muchas de ellas así lo han planeado: no les interesa una vida en pareja, pero sí sueñan con ser mamás, por lo que llevan un estilo de vida diferente que hace tiempo era muy poco convencional.
TE RECOMENDAMOS: Pros y contras de ser hijo único

Las mamás que tienen un sólo hijo se sienten más saludables, pues no pasan por el desgaste corporal que ocurre con cada embarazo. Además, tienen más tiempo para cuidarse, relajarse y no se preocupan al doble.. o al triple y demás.
Y bien es cierto que hay un número importante de mamás que tienen conciencia acerca de los problemas de sobrepoblación en sus ciudades y en el mundo entero. Al contrario de ser egoísta, estas madres contribuyen de esta manera para combatir los altos índices que se presentan año con año.
Y sobre todo: para ellas, tener un solo hijo es suficiente para llenar su corazón.
NO TE PIERDAS: Ventajas de ser mamá soltera
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario