lunes, 15 de enero de 2018

Mujer impulsa petición para que mamás con hijos prematuros tengan más licencia de maternidad

Verónica Balbi una mamá argentina lanzó una petición en la página Change.org que está a punto de lograr las 60 mil firmas para que las mamás de bebés prematuros tengan más licencia en sus trabajos. Ella comenta que "Cuando un bebé nace tempranamente, requiere mucho tiempo de internación en Neonatología. Necesitan además mucha atención médica, incluso luego del alta. En varios casos, las mamás deben reintegrarse a su trabajo junto con el alta de su bebé, lo que implica muchas complicaciones, además de la angustia de no poder conocer a su bebé como hijo propio, ya que antes estuvo al cuidado de médicos y enfermeras. Y justo cuando termina la parte médica y la tarea de ser mamá pasa a la madre, la mujer debe reintegrarse a su trabajo. Muchas deben optar por licencias sin goce de sueldo, porque no les queda otra opción”.

 

Y es que ser mamá de un prematuro requiere mucho más tiempo y cuidados y los meses que dan en muchos países no es suficiente, razón por la que muchas deben renunciar o pedir días sin percibir salario o en casos más drásticos, son despedidas.

 

Y lo mismo sucede para la hora de lactancia, ésta debería postergarse por más tiempo para todas las madres. ¿Qué opinas? ¿Firmarías esta petición?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario