viernes, 12 de enero de 2018

La famosa guitarra de la película Coco ¡ya se hace en Paracho!

Paracho es un poblado en el estado de Michoacán conocido por hacer grandiosas guitarras desde el siglo XVIII y gracias a la exitosa película Coco de Disney-Pixar, los artesanos de ese lugar han tenido una enorme demanda para producir una réplica de la famosa guitarra blanca con acabados dorados de Miguel en la cinta animada.

 

Paracho es el principal productor de guitarras del país con unas 900,000 al año, muchas de ellas exportadas a EU y ahora sus pobladores cuentan que después del enorme éxito de la película comenzaron a recibir cientos de pedidos para tener una guitarra como esa.

 

Los precios de estos instrumentos van desde los 2 mil hasta los 20 mil pesos, según la calidad de la madera. Actualmente, guitarreros y comerciantes  no se dan abasto ante tal demanda y como comenta uno de los artesanos: “si tuviera mil guitarras, mil vendía”

 

Lo que pocos saben es que el prototipo de la guitarra de Coco fue hecho por Germán Vázquez Rubio, un indocumentado mexicano que estableció su taller en Los Ángeles y creo, junto con Pixar, la hermosa y famosa guitarra blanca.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario