viernes, 8 de diciembre de 2017

Aprueban en Chile una ley que permitirá a los papás cuidar a sus hijos con enfermedades graves

Ley Sanna propone que el permiso para los padres que trabajan pueda tener una duración de 90 días corridos en un periodo de 12 meses, es un beneficio que pueden utilizar ambos progenitores cuando ambos trabajan. Es decir, la licencia podría ser de "hasta 180 días, sumando padre y madre en un periodo de 12 meses", destacó la presidenta de ese país, Michelle Bachelet. Incluso, el permiso para cada trabajador o trabajadora en los casos de fase terminal de la vida durará hasta producido el deceso del hijo o hija.

 

La Presidenta Bachelet firmó el proyecto de ley que crea el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, que otorgará un permiso especial a los padres para ausentarse del trabajo y acompañar a sus hijos cuando estos padezcan enfermedades graves. La ley SANNA contempla la entrega de licencia a los padres de menores afectados por cáncer, trasplante de órgano sólido, desahucio o estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa y permanente.

 

El gobierno pone énfasis que un niño frente a este tipo de condiciones "no solo cuente con la atención médica necesaria, sino también con el cuidado, atención y acompañamiento de sus padres durante el periodo más crítico del tratamiento".

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario